Flores para Martha

Dos paredes, una lámpara y dos cuerpos extraviados son los recursos  que posibilitan la vida de Martha dentro de la escena, antes de que el espacio se vacíe necesitamos revivirla, reencontrarla, reencontrarnos. Flores para Martha es una pieza que se arma de recuerdos, de invenciones para solidificar la presencia de alguien, que ya no está. Recurrimos a la melancolía, a las ansias, a la reconstrucción del pasado para lograr descifrar la “desaparición” y todo lo que esta palabra pueda o no edificar. Flores para Martha es un homenaje a lo perdido, a lo desaparecido, es el grito silencioso entre dos memorias inconexas que se han cansado de su naufragio.

Esta pieza nace de un laboratorio de investigación creativa con comunidades infantiles en situaciones vulnerables que se llevó a cabo entre los años 2014 y 2018. En estos espacios al igual que muchos otros, la palabra “desaparecer” se ha convertido en una forma eficaz de nombrar su presente; este ritual de búsqueda articulado desde la danza, es una ofrenda a la capacidad humana de encontrar poesía en

Agradecemos a las vecindades y centros comunitarios de distintas ciudades de México y Colombia que nos permitieron compartir nostalgias y alegrías.